La dosis única de la vacuna contra el Covid-19 Convidecia, de CanSino Biologics, demostró ser un 91.7% eficaz contra la forma grave de la enfermedad, 28 días después de aplicada, para la población de 18 años en adelante, de acuerdo a un estudio clínico publicado en la revista “The Lancet”.

De acuerdo con la empresa, los resultados del ensayo de Fase III cumplieron con todos los principales criterios de valoración de eficacia del estudio e indicaron una tasa de eficacia global del 63.7%.

Mientras que la tasa de eficacia general 28 días después de la vacunación fue del 57.5%, con una tasa de eficacia del 91.7% contra la enfermedad grave.

En este sentido, destacó que los resultados cumplieron con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las vacunas Covid-19, además, el ensayo demostró la seguridad de Convidecia para un amplio rango etario de mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.

“Estamos muy felices de que los resultados de nuestro ensayo de Fase III sean completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo”, aseguró Xuefeng YU, Chairman & Chief Executive Officer of CanSinoBIO.

Asimismo, expuso que esto representa un nuevo hito y, demuestra una vez más, la sólida protección que brinda su vacuna monodosis, que ya se encuentra aprobada en 10 mercados, en distintos continentes.

“CanSinoBIO sigue comprometido en su misión de brindar protección inmunológica masiva, oportuna y accesible a la población mundial, y seguirá colaborando con socios en los sectores público y privado para mejorar el acceso a las vacunas y hacer que más personas se beneficien de nuestros avances tecnológicos”.

Mientras que en el ensayo de dosis de refuerzo de Convidecia para personas inoculadas con 2 dosis de vacunas inactivadas, los datos mostraron que su administración podría resultar en un aumento de aproximadamente 78 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes 14 días después de la vacunación.

Mientras que la aplicación de una dosis de refuerzo homóloga 6 meses después de la primera inmunización, podría resultar en un aumento de 7 veces en los niveles de anticuerpos.

Por otro lado, CanSinoBIO indicó que ha logrado un progreso notable en el desarrollo de su Vacuna Recombinante Covid-19 para inhalación, ya que los estudios demostraron que una combinación de la formas intramuscular e inhalada de Convidecia brinda una protección más fuerte que una sola dosis intramuscular.

“Los niveles de anticuerpos neutralizantes 28 días después del régimen mixto fueron cuatro veces más altos que los de una sola inyección intramuscular, que podría permanecer en un nivel alto después de 6 meses”.

Destacó que la versión inhalada puede ser administrada por las vías respiratorias y pulmones, y así estimular la inmunidad de la mucosa y la inmunidad humoral, con una capa más de protección.

El ensayo clínico Fase III de CanSinoBIO es un estudio multicéntrico, aleatorio, doble ciego y controlado con placebo que se llevó adelante en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia con la participación de 45,000 voluntarios de todo el mundo, lo que representa el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes globales de vacunas líderes.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una morenista que si sabe trabajar