La Fiscalía General de la República (FGR), el Sistema de Administración Tributario (SAT) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cobraron un papel relevante en el temor, que el gobierno busca infundir en los ciudadanos.

El diputado federal, Jesús Velázquez Flores confirmó que a nivel nacional, así como en los estados gobernados por Morena, se están usando a los órganos autónomos como la FGE, el Orfis y la Hacienda Estatal para amedrentar a los ciudadanos.

Recientemente se dio la detención de José Manuel del Río Virgen, gente cercana a Ricardo Monreal, senador de Morena que desde el mes de noviembre inició una campaña en los medios para evidenciar que se usa ultrajes a la autoridad para fabricar delincuentes.

El legislador envió una propuesta para derogar el delito que se clasificó como grave, lo que obliga a encarcelar a las personas de dos y hasta siete años.

Recientemente se informó que se aplicará un nuevo programa para “emplacar” a los vehículos automotores. Se podrá exentar el pago de las placas, siempre y cuando las personas estén al corriente del pago de la tenencia vehicular.

En ese sentido, el legislador opinó que la nueva actuación del SAT es ir sobre las personas que son incómodos al gobierno, más allá del tema recaudatoria, pues esta administración se ha identificado por recaudar y generar el mayor número de recursos para usarlos electoralmente

“El SAT cobra un papel relevante a la cacería y el temor que genera a los propios contribuyentes, que es parte de la idea macabra de infundir el miedo en los gobernados. Tienen varios brazos, Fiscalía, órganos de fiscalización y el SAT.

Todos están para Andrés Manuel López Obrador, “para estar amedrentando a todos aquellos que no piensan igual que él”, argumentó.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una morenista que si sabe trabajar