Desde el penal de Pacho Viejo, los senadores Ricardo Monreal, Dante Delgado y Claudia Esther Balderas, insistieron en que las pruebas en contra del secretario técnico del senado, José Manuel del Río Virgen encarcelado por homicidio son endebles y confiaron en que se probará su inocencia y obtendrá su libertad.

Monreal dijo que su visita al penal en vísperas de la nochebuena es una muestra de solidaridad y de respaldo no solo a José Manuel, sino a todos los que están encarcelados injustamente.

Cuestionado sobre las pruebas en la carpeta de investigación que inculpan al José Manuel del Río en el asesinato del candidato de Cazones, Remigio Tovar respondió: “ No ha pruebas , han un análisis de cuando él le tocó hacer una sustitución en su partido y nombrar a candidatos, hay testigos de oídas, no hay nada que lo vincule con los hechos”.

En conferencia de prensa, dijo que le preocupa la seguridad del funcionario, pero también han entablado comunicación con el secretario de gobernación quien es el intermediario con el gobierno de Veracruz Para garantizar la seguridad adentro del Penal de Pacho Viejo. “ confiamos en que estará bien”.

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Una de dos sopas para López Obrador