Veracruz terminará este 2021 en los primeros lugares en cuanto a asesinatos de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y transgénero, con 15 crímenes, lamentó el presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

El activista criticó que a pesar de estas cifras en Veracruz, la Fiscalía General de Veracruz (FGE), a cargo de la fiscal Verónica Hernández Giadans, no ha dado atención a los casos.

“En el año van 15 asesinatos contra miembros de la diversidad sexual y no se les ha dado la importancia que merecen. La Fiscalía General está en una pasarela de modas y no le está dando importancia a los delitos como feminicidios y secuestros, menos en el tema de diversidad sexual”.

Y es que señaló que en el 2020, la entidad veracruzana sumó 13 crímenes de odio, por lo cual este año se muestra un incremento en las violencias contra este sector, pues dijo que no hay políticas públicas que estén encaminadas a atender las agresiones.

“Seguimos siendo el primer lugar a nivel nacional, lamentablemente, lo que pasa es que hay desinformación sobre los casos, porque dicen que somos personas contra natura. El año pasado fueron entre 12 y 13 crímenes, realmente no han bajado los casos”.

Ruiz Moreno exigió a la Fiscalía atender los casos y llevar a los responsables ante la justicia, pero sobre todo lograr sentencias condenatorias pues aseguró que muchos de los asesinatos quedan en total impunidad.

“Exigimos a esta Fiscalía, a la misma fiscal Verónica Hernández, que dé soluciones, iniciativas que se lleven a cabo de la mano con ciudadanos y organizaciones civiles”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una morenista que si sabe trabajar