Samsung y Android siempre han ido de la mano durante toda la trayectoria del fabricante en el sector de dispositivos inteligentes. Pero ese matrimonio estaría pronto destinado a finalizar para iniciar una nueva aventura con Fuchsia OS.

Este sistema operativo móvil puede que sea desconocido para la gran mayoría, pero en realidad sería necesario hacer un ejercicio de memoria intenso, ya que su existencia la venimos reportando desde 2018 con muy pocas novedades al respecto.

Se trata de un nuevo sistema operativo móvil de código abierto desarrollado igualmente por Google. Sólo que aquí todo está enfocado en hacerle la vida más fácil a los desarrolladores. Con actualizaciones, parches y capas más fáciles (y ágiles) de crear que con Android.

El desarrollo de Fuchsia OS va lento pero pronto parece que se convertirá en un actor de peso y mayor presencia. A un grado tal que podría ser el relevo de Android dentro de algunos años y Samsung ya se estaría preparando para dar el salto.

Samsung prepara todo para dejar a Android por Fuchsia OS

El relativamente reconocido informante Do Hyun Kim acaba de usar su cuenta oficial de Twitter para revelar que Samsung está alistando todo para migrar más adelante a Fuchsia OS y dejar atrás a Android como plataforma para su sistema operativo móvil.

Una revelación que viene a robustecer el rumor lanzado por Ice Universe allá en el mes de mayo de este mismo año donde comenzaron a circular los primeros informes de que el fabricante surcoreano ya se había decidido a abandonar Android.

Google ha estado trabajando en el sistema operativo Fuchsia OS de código abierto por lo menos desde el 2016. Justo en mayo de este año vimos a la pantalla inteligente Nest Hub de primera generación ser lanzada como el primer dispositivo corriendo bajo esta plataforma.

Desde 2018 corre el reporte de que la propia Google evalúa migrar todos sus dispositivos Android y Chrome a Fuchsia OS. Desde entonces circula de manera intermitente el rumor de que todos eventualmente harían lo mismo con sus dispositivos.

Bajo tal perspectiva, lo sucedido con la Nest Hub sería apenas el primer paso en esa dirección. De hecho, Samsung tiene tiempo formando parte del equipo de desarrollo de Fuchsia OS, así que la suposición obvia es que tienen la misma perspectiva que Google.

Aunque el propio rumor afirma que todo esto podría tomar años para realizarse. Así que la migración será muy paulatina en todo caso si sucede.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De Pacho a Palacio