Mónica Corona, la abuela de María Belém, una bebé de un mes de nacida, fallecida en el Hospital del Niño en Saltillo, tras ser agredida por su padre, en Ciudad Acuña, Coahuila, pidió a la comunidad su ayuda económica para pagar el hospital y la funeraria, pues los gastos médicos se han incrementado a más de 22 mil pesos.
Del 20 de diciembre al miércoles 22, apenas dos días en que la pequeña permaneció en el nosocomio, los gastos se dispararon, pues no sobrevivió a los golpes propinados por su padre, el 16 de diciembre pasado, informó el periódico Vanguardia.
“Estamos viendo lo de la funeraria, que nos sale un poco carito, y ahorita andamos limitados porque también estuvimos pagando lo del hospital que nos salió caro, pero todo lo hicimos para que mi niña estuviera bien”, señaló Mónica a Vanguardia.
Contó que los gastos de hospitalización ascendieron a 22 mil pesos. Abonaron cinco mil, pero les queda un restante de 17 mil pesos, más lo acumulado el 20 de diciembre hasta el 22 de diciembre, lapso en el que la bebé permaneció internada.
“Ahorita tenemos que volver a preguntar cuánto se acumuló de estos días, del lunes para acá; de la funeraria nos dijeron que, nada más por la papelería, la cajita (funeraria) y el traslado para Acuña son otros 10 mil pesos”, comentó.
No sabe cuándo será trasladada la niña a Acuña, porque no han definido la fecha, pues la madre de la bebé está terminando el proceso legal de rutina en el Centro de Justicia de Saltillo.
“Estamos esperando respuesta, esperando a la mamá de la niña que se la llevaron para adentro de la Fiscalía y viendo opciones sobre qué ayuda económica nos pueden dar porque no conocemos a nadie en Saltillo y ya tenemos vinvo días aquí”, señaló Mónica.
Así fue como se atrevió a pedir la ayuda de la ciudadanía, y quien desee hacerlo puede comunicarse a su número personal 877-108-17-83.
Proceso