Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal afirmó que la detención de José Manuel del Río Virgen, -secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado desde hace tres años-, está alejada de la legalidad “ Esto es ejemplo de cómo se politiza la justicia, es una acusación maquinada, inventada, construida artificialmente, lo que se demostrará en su momento”.

En un mensaje en redes sociales tras la detención de José Manuel Del Río en Veracruz por el presunto homicidio el candidato electo de Cazones, Remigio Tovar, aseguró que se demostrará el abuso de poder.

“ Esto pasa en un momento trágico en la vida del estado, en el que la persecución, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes, el estado atraviesa un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía ni son independientes, en ellos haya exceso, hay indicación y abuso de poder”, consideró.

“Pobre Veracruz tan lejos de la justicia y cerca del autoritarismo, hay cientos de casos privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación a los derechos humanos”, dijo.

Aseguró que le consta el prestigio y la buena fama de José Manuel del Río Virgen, “ Tenemos la certeza que superará este acto ilegal en la entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación”

“No vamos a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive este estado, no lo merecen los veracruzanos, seguiremos insistiendo, seguiremos reclamando con honor y sin temor”.

Recordó que con la liberación de seis jóvenes acusados de ultrajes a la autoridad, demuestran que las autoridades violaron la Constitución Política cuando aprobaron el delito, que consideró ilegal.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De Pacho a Palacio