El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y coordinador de la bancada en en Senado de la República, Dante Delgado Rannauro, aseguró que solicitará en el Senado la desaparición de poderes en Veracruz por quebrantar el orden constitucional.

Tras la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel “N” por el delito de homicidio doloso en contra del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones, René Tovar Tovar, el pasado 4 de junio, aseguró que el funcionario es un hombre de bien y que su detención se trata de un acto arbitrario que muestra que en Veracruz se vive una crisis en la división de poderes.

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes para que de proceder demos inicio al proceso de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional. Veracruz no merece un gobierno así, los veracruzanos no debemos permitirlo”.

Señaló que en el estado se ha violado el pacto federal y acusó a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) de actuar al margen de la ley al no haber informado sobre la instrucción del proceso en su contra antes de su detención y no investigar a los verdaderos responsables del homicidio.

Incluso, le auguro a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, que seguirá los pasos de sus antecesores Jorge Winckler y Luis Ángel Bravo Contreras, que no solo fueron destituidos sino que ahora enfrentan la justicia por diversos delitos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De Pacho a Palacio