Veracruz, Ver.-El diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró que no hubo tráfico de influencias en la reducción del pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos más pequeños, y acusó al alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros de ventilar asuntos personales como “golpeteo político”.

En días pasados, la madre de sus hijos de 16,10 y 8 años, denunció que a través de sus influencias el legislador había logrado una sentencia de un juez para disminuir del 65 % al 3 % la pensión alimenticia , es decir, a 1% por cada hijo, del total de su sueldo que ronda los 58 mil pesos.

Al responder, el diputado José Magdaleno aseguró que ya existe un acuerdo con la madre de sus hijos para el pago justo de una pensión alimenticia y agregó que está siendo mal asesorada por personas que presumen ser sus amigos, “que quede clarísimo, siempre hemos estado con mis hijos”.

La apoderada legal del diputado, la abogada Nicarena Ruiz Pérez aseguró que no existe “violencia económica” en contra de sus tres hijos menores de edad, luego de que redujo del 65 al 3 por ciento el pago de la pensión alimenticia que el diputado debe entregar por ley.

“El trabajo de defensa que se realizó fue porque se interpuso un recurso de reclamación en contra de esa pensión alimenticia, en contra de esa demanda de pensión, que se estableció como si fuera única y por primera vez. Pero la cuestión que explica, es que incluso en la imagen que presentan, únicamente se presentan los resolutivos de esa resolución interlocutorio, más no así los considerandos, es decir, las cuestiones o las pruebas que ponderó el Juez para dictaminar esa reducción. Es decir, nosotros probamos que ya existe una demanda o un expediente previo en el Juzgado Décimo Segundo, donde ya se encuentran garantizados los alimentos para los menores hijos de nuestro representado”, apuntó la litigante.

La jurista destacó que, de prosperar la nueva demanda de pensión, estarían bajo la figura de un “doble pago”.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Así estamos cerrando el año