Cosoleacaque, Ver. – Tres trabajadores resultaron lesionados luego de una explosión y posterior incendio al interior del Complejo Cosoleacaque (CPC) mismo que es operado por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El hecho se registró este fin de semana tras reventarse el serpentín de carga del quemador 102 B en la Planta 6 de amoniaco.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Luis Antonio Barrios, quien sufrió quemaduras en mano, antebrazo y codo derecho; José Valentín Martínez Corzo, quien resultó con quemaduras en cara y edema, boca y lengua y Perla Pérez Jiménez, quien sufrió quemaduras en frente y dorso de ambas manos.

Los trabajadores fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal perteneciente a la 29 Zona Militar aplicó el Plan DN-III- E resguardando el perímetro y con ellos evitar afectaciones entre civiles, mientras que el fuego en la planta fue controlado por personal de contraincendios del complejo.

En febrero del 2020 la planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque volvió a producir amoníaco, mimos que es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes