La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, confió en que con el regreso a clases presenciales en 2022 aumente el número de residencias para profesionistas y estudiantes ocupadas en el Hotel Xalapa.

La funcionaria indicó que actualmente hay 30 de las 50 habitaciones destinadas a ser residencias están rentadas, lo cual genera ingresos para el Instituto, pero espera que el próximo año sea mayor.

“Hemos mantenido alrededor de 30 residencias ocupadas, esperemos que cuando se reactiven las clases suba la demanda porque prácticamente dos años han sido clases virtuales”.

Griego Ceballos dijo que las residencias estudiantiles y profesionales tienen costos que van desde los 2 mil 500 hasta 4 mil pesos mensuales, por lo cual se adaptan a diversas capacidades económicas.

Y recordó que actualmente el Hotel Xalapa ofrece 200 habitaciones; sin embargo, únicamente 50 están en renta como residencias.

Además, la funcionaria precisó que el IPE actualmente tiene 44 inmuebles, muchos de los cuales han sido sometidos a mantenimiento o rehabilitación y ya están en renta, generando ganancias que son depositados en la Reserva Técnica.

En ese sentido, informó que ya comenzaron con la venta de lotes en Magueyitos, en el municipio de Banderilla.

“Llevamos cuatro lotes pagados y la gente empezó a hacer el trámite de pago y escrituración”, indicó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes