Veracruz. Ver.- Abogados y productores de documentales como “Presunto culpable” y “Duda razonable” planean grabar un documental sobre el delito ultrajes a la autoridad que está vigente en Veracruz y ha sido considerado inconstitucional, tan es así que recientemente un juez amparó a 6 jóvenes detenidos por ese delito y quedaron en libertad.

Señaló que luego de la controversia por la detención de 6 jóvenes en septiembre pasado, cuyos policías los acusaron de haberlos agredido con cuchillos sin mostrar una prueba, el tema generó una gran polémica nacional en la que intervino el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha pedido que sea derogado porque se presta a que haya abusos.

El abogado Tomás Mundo dijo que una manera de poner un alto a los abusos de poder es mostrar lo que sucede en Veracruz a través de un documental y además, dijo que luego de que salieron de la cárcel los jóvenes, no sólo se debe festejar su liberación, sino proceder de manera legal para que se castigue a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y Tribunal de Justicia, porque han permitido detenciones sin fundamento y que haya sanciones penales contra ellos.

“La salida de los jóvenes es un paso muy importante pero más importante es que se mande un mensaje nacional de que en Veracruz se va a castigar a todo aquel que transgrede la ley y que pronto salgamos de esta justicia omisa y mediocre”.

Señaló que el documental abordará los casos de los 6 jóvenes y de otras personas que han sido detenidas y privadas de su libertad sin un sustento jurídico y sólo confiando en una declaración de un policía, pero sin contar con una prueba de ello.

XEU

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes