La noche de este domingo, falleció el reconocido actor Herman López a los 60 años de edad.

Fue la familia del intérprete quien dio a conocer el deceso del actor de doblaje, desde hace un mes se informó que Herman López había sido internado por complicaciones de salud.

“Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”, escribieron en la publicación.

De acuerdo con el sitio doblaje.fandom, Herman fue un talentoso actor y director de doblaje, así como actor de televisión y cine mexicano.

“Se le caracterizaba por su versátil tono de voz, que le permitió interpretar, desde personajes cariñosos y alegres, pasando por personajes de carácter serio y duro, hasta llegar a viejitos gruñones”, señala el sitio.

Carrera de Herman López

Nació un 16 de marzo de 1961, se inició en el doblaje en 1984, cuando sólo tenía 23 años, durante la transmisión de la caricatura Los Snorkels. Su talento lo hizo destacar con el paso del tiempo y logró consagrarse con papeles inolvidables.

Herman interpretó las voces de Otto Mann en Los Simpson, el cazador Elmer Gruñón en Looney Tunes, el alcalde de Saltadilla de Las Chicas Superpoderosas, Wolverine en la serie animada de X-Men de los 90 y el pez payaso Marlín en Buscando a Nemo.

También hizo las voces del profesor Triple Extra Grande en ‘KND: Los chicos del barrio’; Don Justo en ‘Coraje, el Perro Cobarde’ y a Tortuga en ‘Dragon Ball’.

Dentro de su vida personal, estuvo casado con la también actriz de doblaje Norma Iturbe, con quien tuvo un hijo, Carlos Eduardo López.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes