El diputado local José Magdaleno Rosales Torres logró disminuir del 65 % al 3 % el pago de pensión alimenticia para sus tres hijos, por lo que a cada hijo le tocará el 1 % del presupuesto.

Es decir de los 58 mil pesos que percibe mensualmente como legislador, sólo dará mil 740 pesos, como pensión para la manutención de tres de sus hijos menores de edad y cómo se distribuirá en partes iguales les tocará de 580 pesos a cada uno.

Su ex pareja Azucena Hernández Velázquez acusó al legislador morenista de usar sus influencias para lograr que un juez en materia familiar redujera el porcentaje de la pensión al pasar del 65 al 3 por ciento en su obligación de otorgar recursos para la manutención de sus hijos.

“No sé cuánto le haya costado, pero el juez lo apoyó y me dio 3 por ciento, es una burla totalmente tanto para mi persona, pero sobre todo para mis hijos porque siendo tres menores de edad dan 3 por ciento, a pesar de que yo tengo que ver por ellos; yo no tengo trabajo, yo tengo que estar pendiente de sus clases, de su salud, de sus estudios”.

Indicó que si antes no había salido a denunciar esto se debe a que vive con temor porque ha sido víctima de amenazas por parte del diputado, que le ha advertido que la meterá en prisión y le quitará la custodia de sus tres hijos de 16, 10 y 8 años.

Hernández Velázquez recordó que desde el año pasado el diputado buscó la manera de entregar menos recursos a los tres hijos que procreó con ella, pues ya se había “auto embargado” a través de dos de sus hijos mayores de edad, a quienes otorga el 15 por ciento de su sueldo y 10 más a sus padres.

“Él se auto embargado hace un año y medio, cuando habíamos entrado en pleito, buscó la ayuda de la misma jueza que había hecho el convenio y ella misma le otorgó un autoembargo para sis hijos que son mayores de edad, para sus padres y se tumbó un 60 por ciento y que por ello no tenía dinero para apoyarme. A sus demás hijos grandes ya estudiados, uno ya graduado y la otra a punto de graduarse les otorgó el 15 por ciento a cada uno de ellos y 10 por ciento a sus papás; siendo que ellos tienen maquinaria y propiedades a su nombre, ellos tienen muchas cosas”.

Su ex pareja lo acusó de ocultar sus ingresos reales al poner a nombre de sus hijos, padres y hermanos las diversas propiedades que tiene.

“Si he callado durante tanto tiempo eso porque temo por mí y por mis hijos; él está demandado por una personas por un intento de asesinato, por eso no había hablado pero necesito el apoyo de las autoridades para dar a conocer esta infamia”.

Señaló que antes de la reducción, había un convenio entre amos para que pagar 5 mil pesos más un recurso adicional para los gastos de calzado, vestido, medicamentos, de sus hijos, pero que con la pandemia le pidió apoyo económico para contratar internet en su casa, debido a que las clases de sus hijos se volvieron virtuales, pero se negó.

“Traté de buscar apoyo en el juzgado pero me amenazó, me fue a buscar a donde vivía y me dijo que me meterían a la cárcel, que me quitarían a mis hijos, el licenciado se abrió totalmente y al no tener apoyo de nadie me rendí. Este año nuevamente pedí su apoyo y aunque a veces me la ha dado he tenido que estar rogando. A mis hijos se los llevaba una tarde o dos, pero prácticamente solo los usaba para tomarse la foto para subirla al Face y que la gente viera lo buen padre que es, pero siempre ha habido muchos problemas porque no procura a mis hijos como debe ser”.

Dijo que a raíz de las amenazas logró que un juez le otorgara una orden de restricción y que el contacto con sus hijos fuera a través de videollamada pero no los ha buscado.

“Pedí el apoyo del juez para que le pudiera una orden de restricción porque él viene me amedrenta y me amenaza; el juez ordenó que no se acercara a mi casa, le pidió que se comunicara con los niños por medio de videollamadas, pero no lo ha hecho, tienen meses de no verlo, bloqueó a mi hija mayor. Le mandó mensajes a mi hija mayor diciéndole que me iban a meter a la cárcel, que estaba metida en muchos problemas, que estaba haciendo cosas malas; me llamó a mí, me amenazó, que me meterían a la cárcel, que llegara a un convenio y al negarme, no sé de dónde se agarró porque el juez me había otorgado un porcentaje y no sé cómo le hizo pero me detuvieron la pensión por dos meses, no recibí un peso para la alimentación de mis hijos”.

Cabe destacar que en el documento entregado a Hernández Velázquez se advierte: “Se reduce la pensión alimenticia provisional decretada en el auto de inicio del 65 por ciento al 3 por ciento del sueldo y demás prestaciones que percibe José Magdaleno Rosales Torres, de su fuente de empleo, quedando distribuida en uno por ciento para cada menos”.

Hay que señalar que resolvió este caso el juez del Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia familiar, Víctor Fernández Luna.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes