Veracruz, Ver.-  Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz colocaron “el árbol del dolor” en el zócalo de la ciudad de Veracruz, el cual adornaron con esferas de cartón con el rostro de sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Familiares de padres, madres, hijos, esposos y otros seres queridos desaparecidos se presentaron la mañana del lunes en el zócalo de esta ciudad para instalar el árbol del dolor, actividad que realizan desde hace varios años días antes de la celebración de la Navidad.

Además, los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz desplegaron lonas con los rostros de los desaparecidos y otra con la frase “Madres que luchan con dolor hasta encontrarlos!”.

Una de las quejas principales de los familiares de las personas desaparecidas es que las investigaciones de sus casos no avanzan en la Fiscalía General del Estado.

Incluso, la autoridad ministerial pide a los familiares que realicen investigaciones sobre sus propios casos, como es el caso de Ana María, quien busca a su hijo Roberto, desaparecido en esta ciudad desde hace ocho años.

A ella le pidió personal de la Fiscalía General del Estado que investigara a los amigos de su hijo cuando no se trata de su labor.

“Al contrario, quieren que uno trabaje por ellos, (el caso) está parado porque me pidieron que investigue a los amigos, que investigue quién a estas alturas, amigos había muchos, no se hace nada absolutamente y pues aquí sigo”, expresó.

Además, la mamá de Roberto manifestó que recibió amenazas hace dos meses a través de un mensaje en su teléfono celular.

“La amenaza me pedía que ya parara yo de hacer mitote, si no me iba a arrepentir”, agregó.
Sin embargo, Ana María aseguró que continuará con la búsqueda de su hijo.

Cabe mencionar que el colectivo “Justicia y Dignidad” colocará también un árbol del dolor con los rostros de sus seres queridos desaparecidos en la plaza de la Soberanía de esta ciudad de Veracruz el miércoles de esta semana.

AVC

Conéctate con Formato7:

Zanahoria o garrote: Morena | COLUMNA de Héctor Yunes