El gobierno del estado debe cerca de 500 millones de pesos a municipios, de las participaciones que fueron retenidas a municipios en la administración de Javier Duarte de Ochoa, y el recurso se entregará en 2022.
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco confirmó que ya se presupuestó en el proyecto del 2022 el pago de las sentencias que le fueron remitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las acciones que ganaron los municipios.
Recientemente la diputada local y exalcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga acusó que el funcionario les “tomó el pelo” y les ofreció pagar el recurso si ellos retiraban la controversia constitucional que iniciaron contra la administración de Javier Duarte.
“Hasta el día de hoy hemos ministrado cerca de dos mil millones de pesos del 2015 y 2016 que debía Javier Duarte a los municipios y sí, traemos presupuestados para el siguiente año cerca de 500 millones, a 50 municipios”.
El funcionario comentó que con esas sentencias se concluiría con los pagos pendientes de la administración de Duarte, “ya están en firme para pagar”.
AVC/Isabel Ortega