La diputada local, Ruth Callejas votó en contra de la iniciativa de Morena para eliminar el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, y aseveró, Movimiento Ciudadano ha planteado desde el 2007 la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.

En su posicionamiento la legisladora naranja aseguró que no se siga simulando, pues lo más correcto es que se legisle para que exista piso parejo para todos.

Ruth Callejas aseveró que Movimiento Ciudadano comparte los legítimos reclamos sociales sobre el destino de los recursos públicos y propone que los partidos políticos no reciban ningún financiamiento público, sino que se sostengan exclusivamente con el apoyo de sus militantes y simpatizantes, y dejarán de ser una carga al erario público.

La diputada local recordó que en el 2015 una de las propuestas de los diputados naranjas en el Congreso de la Unión fue el cero financiamiento a los partidos políticos y en congruencia se renunció al 100% del financiamiento, y en las dos últimas legislaturas federales renunciaron a bonos, manifestándose en contra de la desigualdad de salarios y a disminuir los ingresos de los altos funcionarios.

Refutó que el dictamen aprobado este viernes es una simulación de austeridad ante la opinión pública, cuyo único propósito, de quienes hoy gobiernan el país y el estado de Veracruz, es ahorcar a sus opositores a través del recorte de sus recursos. Lo mismo sucede, señaló, con el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Impuesto Predial, ya que, recalcó la diputada, existe un trasfondo en esta iniciativa, que es la de ejercer presión a los Ayuntamientos.

Ruth Callejas precisó que lo que se busca es coaccionar a los integrantes del cabildo para ceder ante el Gobierno Estatal. “Existen suficientes elementos para presumir que se trata de un Dictamen a modo para beneficiar únicamente a los Municipios que suscriban el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Impuesto Predial” apuntó.

Dejó en claro que el verdadero trasfondo es tener un medio de control, quitar autonomía y poder a los cabildos, pues se desconoce cuáles son las obligaciones y cuáles son los beneficios que recibirán los municipios, a qué se están obligando, qué están perdiendo, qué están sacrificando, y por cuánto tiempo. Por tanto el voto de las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas y Maribel Ramírez, también fue en contra.

Por su parte, Movimiento Ciudadano recordó que Morena es el único partido que ha defraudado a los mexicanos en dos ocasiones, una con el dinero de los sismos, y dos, con el dinero de las vacunas que nunca donaron. Para eso les gusta simular, concluyeron.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La 4T no se sabe ni La Rama