Boca del Río, Ver.- El Centro de Pronósticos y Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que se registró una racha de viento del Norte que alcanzó una velocidad de 82 kilómetros por hora en la zona portuaria de Veracruz derivado del frente frío número 14.

De acuerdo con la dependencia estatal, la racha de 82 kilómetros por hora se registró a las 14:22 horas en la zona portuaria como consecuencia del recorrido del frente frío número 14 por la región centro del estado de Veracruz.

Según el pronóstico, este lunes 20 de diciembre se espera se registren nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros en regiones montañosas y zona sur de la entidad con valores máximos de 50 a 70 milímetros en la porción sur. Viento del Norte y del Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 55 a 75 kilómetros por hora en la costa y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

En tanto que se pronostican para el martes 21 de diciembre nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros especialmente del centro al sur de la entidad veracruzana, con máximos de 30 a 50 milímetros en la región de Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

El Centro de Pronósticos y Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil precisó que las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) en ese periodo y con magnitudes mayores de forma dispersa a los rangos señalados, además de que se estima ambiente fresco a frío en el territorio veracruzano por las noches a madrugadas.

Cabe mencionar que la Capitanía Regional ordenó el cierre de las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación menor y a la navegación mayor por los efectos del paso del frente frío número 14 por la zona costera central del estado.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La 4T no se sabe ni La Rama