La obra de asfaltado en el bulevar Xalapa-Banderilla que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) quedará lista antes de que acabe el año.

El titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que la obra ya está prácticamente concluida por lo que sólo falta un tramo para terminar con el asfaltado; no obstante, aclaró que quedará pendiente el pintado de la vía.

El funcionario informó que en ese caso la pintura de la vialidad se tendrá que aplicar ya en enero de 2022 y esperan concluir durante los primeros días.

“La idea es que termine antes de que acabe este año, me refiero a tirar asfalto, aunque todavía falta la pintura que eso sería para el siguiente año, se estará pintando”.

Por ello pidió a la población que “no se desespere”, además recordó que si bien la obra tenía la intención de realizarse con concreto, debido a que es posible que se realice un colector pluvial para aliviar las indicaciones que se registran en la zona, se decidió cambiar el material.

“Originalmente era hacerlo de concreto pero se está proyectando hacer un colector por las inundaciones que se registran, por esos tuvo que hacer de asfalto”.

Entrevistado en la televisora del estado, Hernández Gutiérrez agregó que entre los proyectos que se tienen planeadas para el siguiente año está la continuación de colector pluvial en Xalapa, en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

“En enero vamos a licitar un colector pluvial que es la continuación del que está haciendo CAEV en las colonias bajas, tiene el objetivo de evitar las inundaciones. Además vamos a pavimentar todas las calles cercanas”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pronto abandonarán el barco