La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, aseguró que con la inauguración del foro cultural “Carmela Rey” se reactivarán las proyecciones de películas en este espacio que se mantuvo cerrado desde 2004.

La funcionaria dijo que se invirtieron 3.9 millones de pesos para el mantenimiento del inmueble y 1.5 millones de pesos para la compra de equipamiento que va desde butacas hasta pantalla y sonido nuevos, por lo cual la suma es de 5.4 millones de pesos.

“Para el mantenimiento fueron 3.9 millones de pesos y 1.5 millones de pesos para el equipo, porque es un proyector, equipo de sonido y pantalla, todo nuevo, además de las butacas. Va a tener una excelente transmisión de lo que se vaya a proyectar a partir de hoy”.

Dijo que en el caso de la sala “Claudia Estrada” se implementó como una oficina y que el cine iniciará este viernes con la proyección de la película El ángel exterminador, a partir de las 7 de la noche. Las películas son provistas por la Cineteca y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

El Ángel exterminador reabrirá el cinema

El cinema reabrirá sus puertas este viernes 17 de diciembre de 2021 con una importante muestra de cine mexicano, principalmente de los años 60 y 70.

Este viernes a las 19 horas se exhibe “El ángel exterminador”, cinta de Luis Buñuel filmada en 1962, que relata la historia de un grupo de burgueses que al acudir a una cena, quedan atrapados en la casa, sin poder salir, de manera inexplicable.

El elenco que Buñuel logró para esta cinta es impresionante: Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedico, Ofelia Montesco, Luis Beristáin, Lucy Gallardo, Claudio Brook, Ofelia Guilmáin, Tito Junco, Nadia Haro Oliva y César del Campo.

Este sábado 18 de diciembre a las 19 horas se exhibe: “El castillo de la pureza”, cinta de Arturo Ripstéin filmada en 1973, que relata la historia de un hombre que mantiene encerrada a su familia por años en su casa para librarlos de la maldad externa.

Esta cinta esta protagonizada por Claudio Brook y Rita Macedo, junto a Diana Bracho, Arturo Beristáin, David Silva y María Rojo.

Y este domingo a la misma hora se exhibe “Lola”, cinta de María Novaro filmada en 1989, con Leticia Huijara, Martha Navarro y Roberto Sosa.

Otras cintas que se exhibirán son Retrato de una mujer casada el viernes 24 de diciembre, Mariana Mariana el sábado 25, Días difíciles el domingo 26, Santitos el viernes 31 y Calzonzin Inspector el 1 de enero.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pronto abandonarán el barco