Orizaba, Ver.-Un total de 47 cuerpos han sido exhumados de las fosas clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán, luego de que este día fueron rescatados dos cuerpos más de dichos terrenos de exterminio.

La titular del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, confirmó que este día fueron exhumados dos cuerpos más que se encontraban en una misma fosa.

Relato que gracias al trabajo de los binomios, ayer miércoles se detectó un nuevo punto positivo, en el cual se hizo limpieza, prospección y se iniciaron las excavaciones, por lo que este día se hizo la recuperación.

Salcedo Jiménez afirmó que no bajaran la Guardia y que continuarán trabajando con el rescate de todas esas personas que fueron privadas de la vida e inhumadas clandestinamente.

Así mismo reveló que aún falta cinco puntos más pendientes y de prospección.

Por ultimo indicó que el día de ayer llegaron más refuerzos de oficiales de la Policía Ministerial Acreditable de otras zonas para ayudar a los destacamentados en Córdoba ya que no tienen el resguardo de los gendarmes de Guardia Nacional, ya que están concentrados desde la semana pasada.

«No nos la han podido dar (Guardia Nacional), porque nos manifiesta están con los migrantes, venimos completamente expuestos y aquí se trata de venir a localizar y ayudar, más no a tener más bajas».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pronto abandonarán el barco