Acepta jueza revisar amparo de víctimas del colapso en Línea 12 para acceder a carpeta de investigación
Una jueza federal admitió a trámite el amparo promovido por un grupo de familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro quienes han pedido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) que les den acceso a la carpeta de investigación. La jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal dio entrada a la demanda pero rechazó la suspensión definitiva que solicitaron; en tanto, se ordenó a las autoridades de la fiscalía capitalina que rinda informes justificados sobre el tema.

Antecedente. El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Marisol Mayte Tapia de Jesús, madre del menor Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien murió tras el colapso, así como de otras seis personas que piden conocer la indagatoria.

Para saber. Ernestina Godoy, titular de la FGJ CDMX manifestó su inconformidad por el aplazamiento de la audiencia en relación al colapso de la Línea 12 y apuntó que el acuerdo reparatorio no puede ser utilizado en un juicio. Indicó que lo acordado con la empresa Grupo Carso, “tiene sus propias características y uno de los elementos es que son acuerdos entre partes, en el que ese acuerdo no puede ser utilizado para un juicio”.

López-Dóriga digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pronto abandonarán el barco