Un equipo de investigadores descubrió en la prefectura de Okinawa, en la zona más meridional de Japón, una nueva especie de avispa parasitoide que forma capullos con forma de estrella.

Este hallazgo realizado por investigadores de varias organizaciones de Japón, entre ellas la Universidad de Kobe, fue publicado en la edición en línea de la revista Journal of Hymenoptera Research. La avispa, bautizada como Meteoros stellatus, fue descubierta en la isla principal de Okinawa y en la isla de Amami Ōshima en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón. El insecto mide solo unos pocos milímetros de largo cuando alcanza su edad adulta.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de Kobe Maeto Kaoru, los capullos con forma de estrella fueron detectados anteriormente, pero los investigadores habían sido incapaces hasta ahora de descubrir más detalles sobre ellos.

El equipo de investigadores logró registrar en vídeo el proceso de formación de los capullos y descubrió que estaban creados por grupos de larvas de Meteoros stellatus.

La avispa parasitoide pone huevos dentro de las larvas de un tipo de polilla de gran tamaño que sirve de huésped. Una vez los huevos eclosionan al mismo tiempo, docenas de larvas de Meteorus stellatus abandonan el cuerpo de la polilla y secretan un hilo de seda del que cuelgan usando las hojas o ramas del huésped.

nippon.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La 4T no se sabe ni La Rama