“El amor que se compra, no es amor” Marlon Ramírez Marín

El miércoles anterior fue un día de auténtica pesadilla para el gobierno de la 4T en Veracruz, encabezado por el profesor Cuitláhuac García Jiménez.

Temprano y con su clásico estilo, el Jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, se atrevió a revelar los graves problemas de familia que enfrenta la titular de la SENER, Rocío Nahle García desde que su esposo, el ingeniero mecánico José Luis Peña, se jubiló de Pemex, donde llegó a ser jefe de Mantenimiento en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

Se hizo público que el alcohol y las deudas, llevaron al esposo de Nahle a una situación desesperada. El esposo de la Nahle tomó pastillas y se encerró en su auto decidido a morir. Esa noche, Rocío Nahle habló por teléfono con un amigo cercano a quien suplicó que fuera a ayudarlos, porque decía que él era a la única persona que Peña le hacía caso y el único que podría evitar que se hiciera daño.

Gracias a Rogelio Martínez el esposo de Nahle no se suicidó, pero para que ya no lo volviera a intentar, Rocío movió sus influencias en Pemex para que el señor estuviera viviendo en un hotel de lujo con viáticos completos, para de esa manera conseguir que lo jubilaran con 120 mil pesos mensuales.

Desde que inició la administración de López Obrador, José Luis Peña ha sido una pieza incómoda para su esposa. Primero fue el tema de su compadre José Quintanilla Ayache, el del millonario contrato del IMSS para la compra de ventiladores para el Covid 19, a través de su empresa Bidcom Energy, que había sido creada menos de un año antes con un capital inicial de 50 mil pesos, y después comenzaron a implicarlo en algunos jugosos contratos de la Refinería de Dos Bocas, cuya construcción le confió AMLO a Nahle y más tarde vino el asunto del intento de suicidio.

Con esos galones la zacatecana Rocío Nahle no llegará al 2024 como la “idónea” de Morena para suceder a Cuitláhuac.

Luego en palacio de Gobierno se enteraron de que un juez federal había ordenado la inmediata libertad de los seis jóvenes detenidos en una plaza comercial de Xalapa por ultrajes a la autoridad, caso que fue retomado y defendido por el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a quien odian los morenos de la aldea.

El Senador de la República, presidente de la JUCOPO Ricardo Monreal, criticó severamente al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por los excesos en los que incurre los elementos de la policía estatal, así como de la Fiscalía al fabricar delitos usando la figura de ultrajes a la autoridad, que obliga a prisión preventiva de dos a siete años.

Los jóvenes que fueron detenidos el ocho de septiembre en una plaza comercial el Tejar, circularon videos en los que se nota como no ponen resistencia ni a la revisión, ni a la detención, sin embargo, se les acusó de ultrajes a la autoridad.

El juez que concedió el amparo, pido dejar “insubsistente”, al ser arbitrario el auto de vinculación a proceso de los jóvenes, y pidió que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa quedará sin efecto.

Se pidió reponer todo el procedimiento, de manera que el juez de control dicte una nueva resolución. Palo a la “Ley garrote” de Cuitláhuac.

Y para cerrar con broche de oro el día, los que se sienten dueños de Veracruz porque de suerte les cayó el gobierno en sus manos, se fueron de espaldas con la foto que circuló en las redes sociales del Presidente López Obrador, sosteniendo una amena charla con el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, y aspirante a sustituir a Cuitláhuac García Jiménez, en el momento en que AMLO lo decida total la cercanía que guardan AMLO y Sergio Gutiérrez, es muy clara tanto que al diputado de Minatitlán le atribuyen encomiendas de mucho peso político que presuntamente le ha mandado a hacer AMLO.

La foto que encabronó a los morenos de la aldea se tomó al concluir su tercer informe el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acto al que fue invitado Gutiérrez Luna y sentado junto al presidente AMLO.

Pero no se aceleren si Gutiérrez Luna no llega pronto y se pone a tirar la basura, será candidato en el 2024 de Morena al gobierno, entonces podrá con toda tranquilidad y cuidando la civilidad política, cobrar agravios y encerrar a quienes en el ejercicio del poder saquearon al estado y lo hundieron más de cómo estaba cuando llegaron… Vaya miércoles.

Reflexión

La diputada Anilú Ingram denunció al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, por violencia política de razón de género, denuncia interpuesta ante la fiscalía especializada en combate anticorrupción. De todo lo malo que nos llegó hace tres años con la 4T, este desviado médico es lo peor. La forma en que se dirigió a la diputada propia de una suripanta de barrial, merece que se le releve del cargo que en mala hora, le dieron sus iguales.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com