El pleno del Senado de la República aprobó establecer espacios 100% libres de humo de tabaco en todo el país, además prohibió la publicidad de los productos derivados de este producto, esto incluye los vapeadores.

Esto significa que todas las áreas físicas de acceso público no podrán ser utilizadas para fumar, según lo aprobado en la reforma a la Ley General para el Control de Tabaco.

Por lugares de acceso público se refiere a espacios cerrados, centros de trabajo, transporte público, escuelas y todo lugar con acceso al público. Además se prohibió la publicidad o promoción de productos derivados del tabaco.

El acuerdo se envió al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en el mundo: OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de tabaco y la exposición al humo sigue siendo la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial.

La OMS estima que existen más de 1,000 millones de fumadores en el mundo, de los cuales 127
millones viven el continente americano.

Se estima que cada seis segundos muere una persona a causa del consumo de tabaco, de ahí que es una de las s causas de 7 millones de las muertes que ocurren al año a nivel mundial. De estas muertes, al menos un millón son personas que convivían con fumadores activos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Luis Donaldo-AMLO