El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará la versión digital de Estridentismo: una estrategia para entrar a la modernidad, libro de Anaid Hernández editado por el IVEC en 2018, con evento presencial este 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Título publicado en la colección Voladores, muestra las diversas etapas que dieron vida a este movimiento en la capital veracruzana, lugar donde contó con el apoyo del Gobierno del Estado.

El estridentismo es una vanguardia artística que surgió en México en 1921; tuvo como principales exponentes a Manuel Maples Arce, Germán List Arzubide, Arqueles Vela, Germán Cueto, Leopoldo Méndez y Ramón Alva de la Canal. Ellos abordaron en su obra el desarrollo de las urbes, exaltaban los avances tecnológicos y, en una primera etapa, mostraron una visión utópica de la modernidad.

Anaid Hernández González es originaria de Xalapa (1988), licenciada en Antropología Histórica por la Universidad Veracruzana y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México; su investigación da cuenta de la relevancia del movimiento estridentista en la vida cultural xalapeña, así como en la escena artística nacional e internacional.

El IVEC invita a disfrutar de la última presentación editorial del 2021 en Jueves de Libros, actividad realizada en conmemoración del centenario del Estridentismo, este jueves a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo.

Visita la página web www.ivec.gob.mx, sección Publicaciones, para conocer los diferentes títulos de todas las colecciones del Instituto: Agua clara, Amoxtli, Veracruz universal, Voces de la tierra y Voladores.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Luis Donaldo-AMLO