El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que Graciela Márquez, exsecretaria de Economía será propuesta para dirigir el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en sustitución de Julio Santaella.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer la designación de la exsecretaria de Economía entre 2018 y 2020, y desde el 1 de enero de 2021 se integró a la junta de gobierno de ese organismo autónomo.

Márquez Colín es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México, donde tiene una trayectoria académica como profesora e investigadora. Cuenta con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard; es profesora e investigadora de El Colegio de México.

Julio Santaella pidió ayer reducir la incertidumbre sobre la designación y aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome el Ejecutivo federal, pero también estará dispuesto a seguir trabajando bajo el mandato que tiene el instituto, que es el de proveer información que sea de calidad, oportuna, veraz y pertinente.

“Lo que puedo yo decir es que siendo el 14 de diciembre, nos gustaría tener una definición que redujera la incertidumbre con la que están sujetas las instituciones”, declaró.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Luis Donaldo-AMLO