Los bomberos rescataron hoy a más de mil 200 personas que habían quedado hoy atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, donde comenzó a propagarse un incendio que obligó a evacuaciones masivas de oficinistas y clientes del centro comercial.

Según informan medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, con lo que quedaron atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio del World Trade Center, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.

Unas 300 personas quedaron atrapadas durante horas en la quinta y la trigésimo novena del edificio en zonas al aire libre.

Los bomberos evacuaron a más de mil 200 personas en total y lograron extinguir el fuego, que comenzó debido a un fallo eléctrico en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, apunta el diario hongkonés The Standard.

El rotativo South China Morning Post agrega que al menos catorce personas resultados heridas como resultado de la inhalación del humo y fueron enviadas a hospitales cercanos.

Entre ellas, una mujer de unos 60 años que se encontraba inconsciente y con dificultades para respirar.

Las autoridades decretaron el nivel 3 de emergencias en un máximo de cinco niveles.

El edificio es propiedad de la inmobiliaria Sun Hung Kai Properties, consta de 14 plantas comerciales y 25 de oficinas, y está situado en Causeway Bay, uno de los principales distritos comerciales y financieros de la ex colonia británica.

El aparatoso incendio provocó también cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.

EFE/LopezDoriga Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Luis Donaldo-AMLO