“Hechos no palabras”, le pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al PRI al exhortarlos a que más allá de pronunciamientos rectifiquen su posición sobre la reforma eléctrica.

Dijo que si se pronunciaron como “socialdemócratas” deberían apoyar la reforma eléctrica ya que de lo contrario traicionarían los orígenes del tricolor.

“Si ellos votan en contra de esta reforma, están traicionando los orígenes de ese partido, pues es traicionar a Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”, advirtió.

El titular del Ejecutivo federal dijo que son momentos de definición.

En el caso de la reforma eléctrica, votar en contra es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos que nacionalizó la industria eléctrica, esto ni siquiera es nacionalizar porque se les deja el 46 por ciento del mercado a los particulares y el 54 por ciento al gobierno, porque no se puede privatizar.

“Vamos a esperarnos, no lo descartemos, en el caso del PAN está más difíciles, en el caso del PRI es negarse completamente, es ir en contra de sus principios e ideales, es traición y qué bueno que se plantean esto y la posibilidad de rectificar, no hay que caer en la autocomplacencia, no descartemos el que ellos se corran, porque se los llevó Salinas a la extrema derecha, bueno los unió al PAN”, agregó.

Afirmó que es de sabios cambiar de opinión.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La 4T no se sabe ni La Rama