En el estado de Veracruz se han aplicado 40 mil 115 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el esquema de refuerzo para los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en Veracruz se han aplicado hasta ahora 5 millones 848 mil 645 dosis de la vacuna contra covid-19; mientras que a nivel nacional la cifra suman más de 130 millones de dosis.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el avance en el plan nacional y añadió que en el caso de las personas con alguna comorbilidad se han aplicado 58 mil 938 dosis.

Por cuanto hace al caso de la vacuna para menores de entre 15 a 17 años, hasta el momento se han aplicado 175 mil 811 dosis, de acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar.

“Bienestar nos informó sobre el avance en el Plan de Vacunación, al momento llevamos aplicadas más de 40 mil 115 vacunas de refuerzo a personas de 60 años y más, así como el refuerzo a personas con alguna comorbilidad se llevan 58,398 y de jóvenes de 15 a 17 años se han aplicado 175,881”.

Cabe destacar que desde el domingo pasado inició la aplicación del biológico como refuerzo para los adultos mayores de 60 años en municipios como Veracruz y Xalapa y este martes inició en Coatzacoalcos.

Además, en el tema de seguridad el mandatario informó se terminó reforzar los operativos en la zona sur de Coatzacoalcos, para lo cual se coordinaron con autoridades de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la de Protección Civil.

“Seguimos trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias veracruzanas”, señaló a través de sus redes sociales.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024