Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que en la reunión con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), uno de los temas que se tocaron fue el del crimen organizado, por el que le dijeron al funcionario que no se puede volver a repetir un proceso electoral.

“Solo agregar respecto del crimen organizado. El día de ayer que tuve en la Secretaría de Gobernación, fue precisamente uno de los temas que tocamos, y le dijimos al secretario que no puede volverse a repetir un proceso electoral donde esté involucrado activamente, participando, pactado o consentido el crimen organizado con el Gobierno Federal, eso no puede volver a ocurrir porque rompe cualquier equilibrio y cancha pareja para ir a una contienda electoral y por ello es que esperamos resultados de esta mesa que le hemos informado”, señaló Cortés.

Mientras que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, destacó que el tema del crimen organizado es responsabilidad del Estado mexicano y también con ello este gobierno debe garantizar elecciones libres.

Finalmente, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que el crimen organizado es el principal peligro para la democracia del país y si logran analizarse desde el Gobierno Federal será “peor tantito”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La prodigiosa memoria de Barbosa