INM ofreció visa humanitaria a 27 migrantes que fueron dados de alta después del incidente en Chiapas
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que ofreció a una visa humanitaria a 27 migrantes que fueron dados de alta del hospital después de que formaran parte del grupo de personas migrantes que se vieron envueltos en un incidente que resultó en la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes, en su mayoría provenientes de Centroamérica. La volcadura provocó que 55 personas perdieran la vida.

De acuerdo con información de El Universal, tras el incidente en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, las autoridades migratorias del Gobierno Federal ofrecieron asistencia para que las víctimas pudieran regularizar su estancia en el país. Sin embargo, explicaron que dicha asistencia fue declinada por la mayoría.

En este sentido, indicaron que solamente 4 migrantes aceptaron la visa humanitaria que ofreció el INM. Otras 20 personas afirmaron que iban a detener su travesía rumbo a los Estados Unidos y regresarán a sus respectivos países de origen. Por último, hay unas 3 personas restantes que aún siguen sin decidir que camino tomar tras estos sucesos.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024