Oteapan, Ver.-Modesto y Pedro “N” integrantes del mariachi “Arriba Oteapan”, fueron ultimados a tiros la mañana de este lunes por sujetos hasta el momento desconocidos.

Los hechos se registraron sobre la calle Emiliano Zapata del barrio La Cruz, lugar hasta donde arribaron los pistoleros a bordo de una motocicleta descargando sus armas sobre las víctimas quienes se disponían a desayunar para después cumplir con un contrato de trabajo.

Modesto de 50 años era vocalista principal del mariachi y Pedro de 33 tocaba el saxofón; el asesinato de ambos ocurrió ante la vista de otros integrantes de la agrupación, sin que nada pudieran hacer para evitar el ataque.

«Yo escuché los balazos y le dije a mi esposa que se escondiera y no nos dio tiempo de reaccionar, solo vi como dispararon contra mi hermano y Modesto», cuenta con lágrimas en los ojos Yordan, hermano de una de las víctimas.

Tras el atentado, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido a bordo de la misma unidad, sin que hasta el momento sean ubicados y detenidos por las autoridades.

Al lugar del ataque arribaron paramédicos de Protección Civil quienes únicamente constataron que las víctimas ya no contaban con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal mientras se realizaban las diligencias.

Por estos hechos se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024