Córdoba, Ver.- Un saldo preliminar de ocho personas lesionadas dejó el incendio de un autobús turístico con peregrinos que viajaban de Ciudad de México al Naranjal en la carretera estatal Córdoba- Naranjal a la altura de la Congregación 20 de noviembre.

De acuerdo al reporte policial, el autobús transportaba un total de 50 peregrinos, los cuales retornaban de la Basílica de Guadalupe y se dirigían a la Localidad Vista Hermosa, Tezonapa.

Pero al cruzar dicha comunidad, presuntamente un cohete de arranque impactó el frente del camión y explotó, generando que la unidad se incendiará de manera instantánea.

Otra versión señala que los peregrinos venían lanzando pirotecnia y un cohete de arranque explotó en el área del conductor, situación que generó el incendio.

En el sitio se reportan ocho personas lesionadas con quemaduras de gravedad que fueron trasladadas al Hospital General de Córdoba para su valoración y atención médica.

Además se brindó atención en el sitio a ocho personas por crisis nerviosa.

Tras la explosión, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil, Cruz Roja Z Águilas Negras, Paramédicos Primeros Respondientes y Cruz Ámbar Fortín, quienes auxiliaron y trasladaron a los lesionados a un Hospital para su inmediata valoración y atención médica.

Entre los ocho lesionados, se encuentra el operador, de quien su estado de salud es reportado como grave.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024