En la búsqueda de la joven Estrella de Guadalupe Peredo Pale participaron un promedio de 40 ciudadanos y autoridades el día sábado y otro tanto más el domingo para abarcar ríos, senderos, cañadas, cascadas y plantíos de cafetales en Xico y zonas limítrofes con, Teocelo, Coatepec e Ixhuacán de Los Reyes, sin embargo los resultados han sido nulos, por lo que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea una empresa responsable y entregue las videograbaciones de sus cámaras de seguridad a la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la familia.

Explicaron que la CFE dio permiso de ingresar a hacer rapel a la cañada, pero no encontraron indicios de Estrella de Guadalupe, por ello las videograbaciones son necesarias, con las que se pueda comprobar la hora en qué llega a las instalaciones de la paraestatal en Xico y comprobar si es verdad que se marcha del lugar.

“No nos deben entregar a nosotros las videograbaciones, sino a la Fiscalía, tienen tres cámaras, ellos primero dijeron que no, luego que si, hemos llevado el documento de pedirles permiso y nos ponen trabas, perdemos tiempo y no nos entregan las imágenes de las videocámaras, porque una videocámara enfoca directamente a la entrada de la CFE y la otra al puente, ahí se vería si regresó o no ¿Qué hizo el velador?”

En estos dos últimos días la familia, amigos, amigas, elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de binomios Policía- canino, de la FGE, de la Comisión Estatal de Búsqueda, Cruz Roja Xalapa y Coatepec emprendieron la búsqueda y caminaron por el río, al final de la cascada y el puente de Texolo.

“Realizamos vuelos de dron para sacar fotos, videos, procesarlos a ver si encontrábamos algo. Otro equipo se fue a la zona de Santa Rosa que es Teocelo, otro más fue a las cabañas que colinda entre Xico y Teocelo, y fuimos a Rodríguez Clara y Peña Alta a pegar boletines, recorrimos fincas de café, pero no hubo resultados” indicaron.

Refirió que el grupo binomio policía – canino de SSP y voluntarios de rescate que realizan rapel de Jalcomulco bajaron a la cañada de Xico, pero no encontraron indicios de Estrella.

Cabe recordar que Estrella de Guadalupe Peredo Pale con edad de 18 años, quien sufre de un trastorno maníaco depresivo del cual está en tratamiento médico, salió de su domicilio en el municipio de Coatepec el día 02 de diciembre probablemente a las 03:00 horas de la mañana; y el guardia de seguridad de las instalaciones de la CFE en la cascada de Texolo municipio de Xico aseguraron que la vieron cerca de las 05:30 en sus instalaciones.

“Hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad que coadyuven con la Fiscalía, que nos ayuden a encontrarla, queremos las videograbaciones para saber si Estrella llegó sola, si alguien a acompañó, si tomó un taxi, si llegó caminando, si se quedó. Del domicilio de Estrella a la cascada de Texolo caminando son dos horas y media, y coincide lo que dijo el velador que la vio, pero no sabemos hasta tener los videos” finalizaron los familiares.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024