A través de sus redes sociales, el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría del Bienestar fueron defraudados en Xalapa.

Huerta Ladrón de Guevara reportó que en días pasados una persona no identificada, portando un chaleco de los Servidores de la Nación, acudió al domicilio de beneficiarios del Programa de Pensión para los Adultos Mayores, para sustraer su tarjeta del bienestar y el número interbancario para retirar efectivo.

Para despojar a los adultos de los plásticos del banco, la mujer -que portaba un chaleco de los Servidores de la Nación- argumentó errores en los datos de los beneficiarios y el medio de pago, por lo que las tarjetas debían ser sustituidas.

En el comunicado oficial, Manuel Huerta reiteró que ningún servidor público tiene la facultad ni autoridad para solicitar a los beneficiarios contraseñas o su tarjeta, ni mucho menos que se les regrese el apoyo entregado.

Además del proceso ante la fiscalía, se levantó un acta para informar al Órgano Interno de Control de la Delegación de Bienestar y a la Coordinación del Programa de Adultos Mayores para cancelar esas tarjetas robadas, sustituirlas por otras nuevas y seguir depositando su pensión.

A través de vídeos proporcionados por las personas afectadas se identificó a la mujer de aproximadamente 40 años, de estatura aproximada de un metro con 55 centímetros, tez clara, cabello a la altura de los hombros color castaño oscuro.

Por lo anterior, pidió a la población estar atenta y si alguien ya les solicitó la devolución de su tarjeta acudan de manera inmediata a reportarlo a la Secretaría de Bienestar para cancelar la tarjeta.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024