El líder de Morena en el Congreso ha sido cauto al esperar los tiempos de los Tribunales: Miguel Hermida.

Xalapa, Ver.- Tres de los nueve legisladores locales del Partido Acción Nacional participaron en una rueda de prensa para pronunciarse en espera de que sea favorable, para Patricia Lobeira, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la elección municipal de Veracruz.

La diputada Verónica Pulido Herrera, Jaime Enrique de la Garza Martínez y Miguel Hermida Copado, fueron los únicos tres legisladores en expresar su respaldo a la fórmula de la familia Yunes respecto al resultado de la elección que se disputará en Tribunales sobre si se valida o anula el resultado.

Hermida Copado, quien encabezó la conferencia de prensa, reconoció el posicionamiento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, sobre esperar la decisión de los Tribunales, respetar la ley y la opinión de la oposición.

“El presidente de la JUCOPO fue muy cauto en expresar que el Congreso no va a intervenir hasta que los Tribunales resuelvan respecto a la elección”, destacó el diputado panista.