Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que al final de su administración ha decidido no renovar la concesión de los parquímetros instalados en el centro de la ciudad.

La licencia que tiene la empresa concesionaria concluye en el 2022, y aunque normalmente la continuidad de esas concesiones se pueden definir un año antes, lo más prudente es que sea la próxima administración quien la defina, subrayó.

«No lo vi prudente, no tanto viable, yo siempre lo he dicho claramente, lo dije en el informe, lo repito aquí, no somos la única ciudad con parquímetros, pareciera que sí pero hay en todos lados».

Como ejemplo citó el caso de los municipios de Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en donde se cuenta con esa herramienta de movilidad.

En caso de que el siguiente Cabildo decida quitar los parquímetros habrá menos recursos económicos que son utilizados para obras en el primer cuadro de la ciudad.

Por lo menos son 500 mil pesos mensuales que recibe el Ayuntamiento y con lo que se han realizado obras como la pavimentación de Landero y Coss; reforzamiento del puente Morelos; rehabilitación del zócalo y de la catedral.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024