Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León; acusó que el PRI ‘ha ultrajado’ el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio, con propósitos electorales, esto luego de que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que el nombre del excandidato presidencial le pertenece al partido.

“Asume que eso les pertenece cuando realmente lo han ultrajado en muchas ocasiones, y por supuesto que mi padre fue priista y lo que más fue su vocación como militante, incluso como presidente del partido, fue reformar ese partido de raíz para realmente llevarlo al siguiente nivel, a una profunda vocación de servicio por México y fue una reforma que le costó muchísimo esfuerzo y que al final del día quedó truncada porque no le permitieron que prosperara”, acusó el alcalde en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Colosio Riojas, quien la semana pasada fue colocado en tercer lugar de popularidad rumbo a la Presidencia en 2024, acusó que se han mal utilizado el nombre de su padre incluso con “lujuria política”.

Acusó que Moreno Cárdenas habla de tiempos diferentes, luego de que afirmó que el alcalde no es conocido en el país, por lo que reviró que no se trata de un concurso de popularidad: “Sigue hablando de temas del pasado cuando nosotros estamos hablando del futuro. No tengo nada qué decir al respecto porque esto no se trata de un concurso de popularidad como él quiere aparentar, se trata de una muestra de resultados y nosotros estamos trabajando”.

Finalmente, afirmó que no se encuentra “casado” con ningún partido, pero sí en la plataforma que le ha permitido ser él mismo: “Y lo estaré siempre, no estoy casado con absolutamente ninguna plataforma sino por un propósito de servicio”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024