Trabajadores de la Empresa de Tranvías de Xalapa, rechazaron tajantemente la reubicación del Piojito al Parque Natura, pues expresan que es un “parque de alto riesgo”, por sus pendientes inclinadas y la delincuencia en esta zona de Xalapa.

Además, cuestionaron el actuar del presidente Municipal, Hipólito Rodríguez, asegurando que es no saben “Si sea cuestión personal con nosotros, porque están los otros vendedores y El Piojito no, ahora sí, me da a entender que es de manera personal que trae contra el Piojito”, comentó la representante legal de la empresa, María de los Ángeles Escobar.

Escobar también expresó que la empresa que representa buscó reuniones con el ayuntamiento desde hace varias semanas, al notar que se estaban reubicando de manera escalonada a otros comerciantes, sin embargo al Piojito lo dejaron hasta lo último “por ser otro tipo de vehículo” que tendría que cubrir ciertos lineamientos recién acordados por el Cabildo.

“¿Cómo es posible que a unos cuántos días de finalizar esta administración no nos pudimos sentar a dialogar con las autoridades?” se pregunta Escobar, quien añade que con este actuar está cerrando con broche de oro la administración encabezada por Hipólito Rodríguez: “su slogan es “Florece Xalapa”, yo me pregunto ¿realmente floreció Xalapa con esta administración”.

Escobar aprovechó de aclarar las dudas del alcalde quien puso en entredicho que fueran tantas familias las que dependen de este negocio, cerrado desde hace 21 meses, “invito a las autoridades y al Licenciado Hipólito a que vea cuál es la mecánica que usamos nosotros para poder armar El Piojito y vean cuántas personas necesitamos y se han quedado sin empleo”.

Por su parte, Carlos Escobar comentó que cuando solicitaron su reincorporación a Los Berros hicieron entrega al alcalde de documentos como la verificación y constancia de no accidentes de su aseguradora para comprobar la regularidad con la que ha operado El Piojito desde 1967 y agregó:

“En la época en que era presidente municipal el licenciado Carlos Domínguez Villas nos dio permiso de que trabajáramos en ese parque (Los Berros) porque era un parque muy abandonado. Le dimos vida al parque con nuestro carrito…El tren es de los xalapeños. Yo soy xalapeño y merecemos respeto, así como la ciudadanía”.

De igual forma, Carlos Escobar recordó que durante el periodo de Miguel Alemán intentaron trabajar en el Parque Natura, pero sólo aguantaron dos años debido a que las condiciones de este parque no son propicias para este tipo de vehículo y negocio recreativo infantil:

“Es un parque de alto riesgo, invitamos al señor Alcalde que vaya, no conoce Xalapa, no es xalapeño, no es posible que nos mandé a un lugar así. Nos manda a la guerra sin fusil. No lo han rehabilitado, tiene pendientes inclinadas. Entramos ahí a inaugurarlo con Miguel Alemán y sólo duramos dos años, aunque lo dejaron bien bonito, se robaban todo, hay mucha delincuencia, no hay seguridad en este parque”.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024