Orizaba, Ver.-El alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, informó que para la administración que encabezará a partir del 01 de enero del 2022, desaparecerá las seis direcciones con las que cuenta el ayuntamiento orizabeño, sin embargo, se generarán coordinaciones y jefaturas con el propósito de que las peticiones y necesidades de los ciudadanos lleguen hasta la presidencia municipal.

«Desaparecen las direcciones, desaparecen esos súper directores que manejaban de 4 a 6 coordinaciones, de alguna manera se apoderaron fuertemente pero al mismo tiempo también se volvieron un cuello de botella, porque no llegaban las peticiones de los ciudadanos al presidente municipal. Ahora pretendo tener el contacto con los 32 coordinadores y jefaturas que van a existir para que resolvamos más rápido las peticiones de los orizabeños», dijo.

Subrayó que, durante esta tercera administración tendrá un mayor acercamiento y contacto con el ciudadano orizabeño, lo que permitirá que el contacto con el habitante sea mucho más fluido y serán mejor atendidos todos.

Así mismo anunció que a partir del 13 de este mismo mes, empezará a platicar con la gente que trabaja en el ayuntamiento para analizar quienes lo acompañaran y el 23 de diciembre dará a conocer los nombres de quienes continuarán laborando.

Diez Francos dio a conocer por otra parte que, será obligatorio que los servidores públicos que participen en la administración municipal, estén vacunados.

«Siendo servidores públicos tenemos una doble obligación, cuidarnos y sobre todo cuidar a los ciudadanos y he tomado la decisión de que todas las personas que van a trabajar en la administración, tiene que estar vacunado; la persona que no esté vacunada no va a estar en la administración 2022».

El empresario y dos veces alcalde afirmó que los trabajadores vacunados van a tener menos opciones de infectarse y lógicamente al estar atendiendo a los ciudadanos, va a ver menos contagios y aparte la gente que va a estar trabajando no va a estar enferma y no se va a ausentar del ayuntamiento.

Subrayó que muy posiblemente alguna persona no esté de acuerdo con la situación de las vacunas, pero de acuerdo a la información que ha proporcionado la Organización Mundial de la Salud asegura que las vacunas son completamente efectivas y en base a lo anterior es que tomó dicha decisión de que sea una empatía obligatoria estar inmunizados para poder trabajar en el ayuntamiento local.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024