La tarde de este jueves se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, que dejó como saldo de manera preliminar de 49 personas muertas y 59 heridas, aunque la cifra puede aumentar debido a que los servicios de emergencia están atendiendo a las personas accidentadas.

La volcadura ocurrió frente a la colonia El Refugio, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección Ciudadana de Chiapas, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chiapas, entre otros.

Los cuerpos de los migrantes que fallecieron serán trasladados al Servicio Médico Forense con la finalidad de que sean identificados.

El delegado de Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado, confirmó a representantes de medios de comunicación que hasta el momento se reportan 49 migrantes muertos en el accidente de esta tarde.

En tanto, Alejando Martín, primer oficial de Bomberos Chiapas, detalló que se trasladaron a 42 personas heridas a diferentes hospitales de la zona, tanto públicas como privadas para su atención médica.

Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil de Chiapas, comentó a Milenio Televisión que el accidente pudo derivar del exceso de velocidad al que era conducido el tráiler y que perdió el control en una curva, esto, con las primeras declaraciones de los testigos que observaron el accidente.

El funcionario estatal detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 03:30 de la tarde, cuando el tráiler se impactó contra un puente peatonal cuando la caja del vehículo se desprendió por lo que debido al impacto, la muerte de algunos migrantes fue instantánea.

Las primeras imágenes y videos tras lo ocurrido muestran cómo los migrantes son auxiliados por los vecinos de la zona, antes de que llegaran los servicios de emergencia. Incluso algunos se escondieron por miedo.

Autoridades lamentan accidente de migrantes en Chiapas

A través de Twitter, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón manifestó sus condolencias por los hechos y aseguró que se determinarán las responsabilidades correspondientes.

El secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que se iniciarán las comunicaciones con las cancillerías correspondientes de los países afectados.

Víctimas en su mayoría provenían de Guatemal

A pesar de que falta detallar el origen de los migrantes que viajaban en el interior de la caja del tráiler, los primeros reportes indican que en su mayoría provenían de Guatemala.

El presidente de Guatemala, lamentó el accidente ocurrido en Chiapas y aseguró que se atenderá a las familias de las víctimas.

La cifra de víctimas y heridos es preliminar por lo que serán las autoridades estatales las que ofrezcan los detalles y actualización de información sobre el accidente.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

Donaré mi aguinaldo para comprar regalos a niños y niñas en Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna