Veracruz, Ver.- Una cuadrilla de trabajadores del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) rompió parte del concreto hidráulico de una calle que se rehabilito y que inauguró recientemente el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Se trata de la calle Fraternidad, ubicada en la colonia Hidalgo de esta ciudad, en cuya rehabilitación se invirtieron más de 30 millones de pesos.

El presidente municipal inauguró la pavimentación en concreto hidráulico el 16 de noviembre pasado.

Sin embargo, personal del Grupo MAS se presentó el miércoles de esta semana en la calle Fraternidad, entre Mariano Arista y Othón Blanco, y comenzó a romper parte del concreto hidráulico en tres puntos de la arteria con el apoyo de maquinaria pesada.

Los trabajadores del Grupo MAS colocaron trafitambos reflejantes en los puntos donde se rompió el concreto hidráulico, además de que acordonaron el área, para evitar que se suscite un percance vial.

Vecinos consultados durante una visita a esa calle de la colonia Hidalgo de esta ciudad dijeron desconocer los motivos por los cuales se rompió el concreto hidráulico, ya que se trata de una obra recién inaugurada.

Incluso, residentes del lugar criticaron que el Grupo MAS trabaje en la calle Fraternidad cuando tuvieron la oportunidad de realizarlos antes de la pavimentación en concreto hidráulico.

Vecinos confiaron en que las áreas de la calle Fraternidad donde se rompió el concreto hidráulico queden como cuando fue inaugurada.

Cabe mencionar que el Grupo MAS informó que se trabaja en la calle Fraternidad y Arista, cerrándose parcialmente la vialidad, por lo que recomendó tomar precauciones y vías alternas, peno no especificó qué tipo de maniobras se realizan en esa zona de la ciudad.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Duro vaticinio de Pepe Yunes