Dos de tres magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinaron revocar la validez, de la elección del Puerto de Veracruz, anulando el triunfo de Patricia Lobeira, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

Según la sentencia del expediente TEV-RIN-242/2021 y sus acumulados, destaca que dos de los tres magistrados apoyaban la revocación de la declaración de validez de la elección, así como las constancias de mayoría expedidas a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira de Yunes.

Además, el Tribunal instruyó al Congreso del Estado de Veracruz y al OPLE Veracruz para que, en el ámbito de sus facultades, lleven a cabo las medidas necesarias para la celebración de una elección extraordinaria.

El seis de diciembre, los magistrados Tanya Celina Vásquez Muñoz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar se negaron a ratificar la validez de la elección del Puerto de Veracruz, que fue presentado mediante sentencia de la magistrada presidenta, ponente del caso, Claudia Díaz Tablada.

El argumento de los magistrados Tania Vásquez y Eduardo Sigala es que no se había analizado con “exhaustividad” los ocho recursos de inconformidad que había presentados varios partidos políticos, entre ellos Morena. Y que era necesario hacer un “engrose”, es decir, una revisión o ampliación del acuerdo de parte de otro magistrado.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024