Boca del Río, Ver.- El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, dijo que más de 100 maestros veracruzanos adheridos a la organización magisterial perdieron la vida por COVID-19 durante la pandemia.

Entrevistado al asistir al festejo que la Secretaría de Educación de Veracruz organizó para los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio, Medina Barragán se pronunció a favor de que se aplique una vacuna de refuerzo contra COVID-19 a los trabajadores de la educación y más ante la posibilidad de que se registre una cuarta ola de contagios en el país.

“Nosotros, a nivel nacional, tenemos ya ese proyecto, tenemos que asegurar que los maestros estén vacunados porque se supone que viene una cuarta ola y estamos viendo esa posibilidad, parece que el presidente de la República ha aceptado la vacuna de refuerzo”, expresó.

El líder magisterial aclaró que no se fijarán en cuál vacuna contra COVID-19 se aplicará como refuerzo a los trabajadores de la educación, sino en que cuenten con una protección mayor contra esa enfermedad al reintegrarse a las aulas.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE resaltó que aproximadamente el 70 por ciento de los 65 mil trabajadores de la educación adheridos a la organización magisterial regresaron a clases presenciales.

“Nosotros queremos estar asegurados porque los alumnos, los padres de familia, toda la comunidad escolar debe tener la certeza que los maestros estamos dispuestos y tenemos que propiciar un clima de seguridad en términos de salud (…) Nosotros con toda la precaución porque la propia Constitución establece que tenemos derecho a la salud y no somos intrépidos para acudir a un lugar que no reúne las condiciones de salud para toda la comunidad escolar”, insistió.

Por último, Lázaro Medina Barragán aseguró que los pagos de las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, está garantizado por parte de la SEV a los maestros veracruzanos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024