El dirigente de Morena, Mario Delgado, reveló los nombres de las personas que buscan aparecer en la boleta el próximo año para representar al partido en el proceso de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista indicó que el método de selección será por encuesta y participarán 37 políticos.

Los aspirantes a gobernador o gobernadora buscan ganar una de las seis gubernaturas que se elegirán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Aguascalientes participarán: Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango los aspirantes serán: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

Cabe señalar que quedó fuera del proceso de selección interno de Manuel Espino, quien este martes acusó que “una decisión cupular” lo dejó fuera.

Mientras que en Hidalgo competirán: Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

En Oaxaca participarán en el proceso interno: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y el senador Salomón Jara Cruz.

Para Quintana Roo: contenderán Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre.

Finalmente, en Tamaulipas participarán: Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza reiteraron su compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes en el 2022, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024