La Santa Sede dio a conocer esta mañana que el Papa Francisco designó a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, actual secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero del Vaticano, como nuevo arzobispo de Xalapa, luego del fallecimiento del arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Desde el fallecimiento de monseñor Reyes Larios, la arquidiócesis está bajo la administración apostólica de monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, titular del obispado de Papantla.

¿Quién es el nuevo arzobispo?

Jorge Carlos Patrón Wong, nació en Mérida, Yucatán, el 3 de enero de 1958 y fue obispo de Papantla. También fue sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán y fue enviado para realizar estudios especializados a Roma.

Monseñor Patrón Wong, comentó que su relación personal con los dos últimos arzobispos de Xalapa “también se tejió de manera imprevisible para mí, pero muy planeada por la Providencia divina”.

“Estoy seguro que, desde el Cielo, ambos arzobispos de Xalapa, que siempre me obsequiaron con su amistad, tuvieron ‘algo que ver’ con el nombramiento”, comentó el arzobispo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024