Dos películas mexicanas podrían recibir en los próximos meses el premio Oscar, según reveló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Las producciones que se encuentran en la lista Mejor Película Internacional y Mejor Documental son Noche de Fuego, dirigida por Tatiana Huezo; y Una Película de Policías, de Alonso Ruizpalacios.
Pero aún falta mucho para que una de estos filmes reciban la estatuilla más codiciada del séptimo arte. Incluso, la siguiente semana la lista de los nominados se reducirá a tan sólo 15.
Otras películas aspirantes a ganar en la categoría la Mejor Película Internacional iberoamericanas son El Prófugo, de Argentina; El Gran Movimiento, de Bolivia; Deserto Particular, de Brasil; Blanco en Blanco, de Chile; Memoria, de Colombia; Clara Sola, de Costa Rica; La fiera y la fiesta, de República Dominicana; Sumergible, de Ecuador.
El Oscar se entregará el próximo 27 de marzo.
Historia de películas mexicanas que puede recibir el Óscar
Si aún no has visto ninguna de las dos películas mexicanas estás aún a tiempo para verlas y enterarte de qué van ambas.
Noche de Fuego
La película está basada en la novela de Jennifer Clement, “Prayers for the Stolen”. En esta cinta Huezo trata de reflejar la situación que viven las mujeres en zonas rurales, en este caso, en las montañas de Guerrero.
Las niñas que salen en la cinta muestran cómo crecen juntas, pero todo cambia cuando una de las menores del pueblo desaparece y la violencia que cimbra el narcotráfico pone en peligro su vida.
En el tráiler se muestra cómo las adolescentes tienen que cortar su cabello para evitar que grupos del crimen organizado se las lleven, algo que tiene consternado a la población y al crecimiento de su vida de las mujeres.
Esta producción la puedes ver en Netflix.
Una Película de Policías
Se estrenó el 5 de noviembre y es una de los documentales que todo mexicano debe ver porque muestra una realidad narrada de manera cómica y trágica en la que la pareja de oficiales tienen roces románticos.
Se trata de una de las maneras de interpretar las situaciones que los policías viven a diario para enfrentar los problemas de una urbe como la Ciudad de México.
ADN40