Al llamar “ternuritas” a la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el exmandatario Felipe Calderón debe cuidar su prestigio por lo que representó para el país.

Criticó que Calderón difundiera un tuit en donde señala que se manipuló un video del recorrido que hizo el domingo por el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Dice Felipe Calderón viajar en un tren que no existe (…) que lo saque la señorita esa que no sabe leer de mentiras de la semana, pues no sabrá leer la señorita de la sección pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa (Ana Elizabeth García Vilchis).

En las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit, el presidente dijo que es una vergüenza que se expresen de esa manera.

“Es una vergüenza y así, ojalá cuiden su prestigio, se puede decir que no tiene, pero no debemos ser injustos ni lapidarios, pero deben cuidarse y sobre todo un expresidente por lo que representó a México en su tiempo”, dijo.

Afirmó que en su gobierno se está avanzando para consolidar la democracia en donde la oposición se expresa.

“Nosotros aspiramos a llevar a cabo la transformación por la vía democrática y la democracia requiere de contrapesos, la democracia es competencia para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala, la dictadura es pensamiento único, es censura, en la democracia es pluralidad, es debate y además el que las diferencias se expresen de esta forma, la verdad que es hasta para decirles ternuritas, es para aplaudirles”, aseveró.

Dijo que en México, a diferencia de otros países, la oposición no se manifiesta de forma violenta, por lo que pidió un aplauso.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1468606468580597765?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468606468580597765%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Famlo-revienta-a-calderon-por-tuit-contra-tren-de-nuevo-aeropuerto-pide-cuide-su-prestigio%2F

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024