Defensa de Lozoya pide otra prórroga de 60 días para reunir pruebas; esta sería la séptima
La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó a un juez federal por séptima vez consecutiva, una nueva prórroga de 60 días para reunir pruebas y, en su caso, poder buscar un acuerdo reparatorio que impida ir a juicio.

De acuerdo con Animal Político, autoridades judiciales confirmaron que luego de que el pasado viernes venciera la última prórroga, los abogados presentaron un escrito en el que solicitan una nueva ampliación.

El juez ha convocado a todas las partes, incluyendo al propio Lozoya, a que comparezcan el próximo miércoles 8 de diciembre a una doble audiencia, debido a que hay una oposición por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se conceda esta prórroga.

La primera por el caso de Agronitrogenados se llevará a cabo a las 8:00 horas, mientras que la otra por el caso Odebrecht se realizará a las 10:30.

La defensa de Lozoya ha conseguido alargar por casi año y medio el plazo original de la investigación complementaria que el juez había concedido para resolver su situación legal en ambos procesos y buscaría con este nuevo aplazamiento para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio con el fin de que se cancele al menos uno de los dos procesos.

Aunado a esto también pretende que la FGR le conceda un criterio de oportunidad y suspenda el proceso penal, debido a los actos de corrupción que denunció ocurridos en la pasada administración.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, temor al vacío de poder